Diseño del blog

El grosor las diferentes capas de la piel normal. La importancia de conocer su grosor para aplicar diferentes técnicas estéticas

Juan Copovi • oct 16, 2020

El grosor las diferentes capas de la piel normal. La importancia de conocer su grosor para aplicar diferentes técnicas estéticas

Su espesor es variable siendo más fina en:


Párpados, pene, cara flexora de las articulaciones, y en el fondo de los grandes pliegues cutáneos.

Más gruesa en la cara extensora de las articulaciones, regiones plantares y palmares, expuestas a un mayor roce.


.-. Epidermis:

Es la parte más externa y está constituida por un epitelio escamoso que tiene un grosor de 0,05 a 1,5 mm y que es variable de acuerdo a la edad. En ella podemos encontrar varios tipos celulares: queratinocitos, melanocitos, células de Langerhans, células de Merkel, células indeterminadas y células de Törkel.

.-. Dermis: 

Esta formada por una red de colágeno y fibras elásticas. Contiene también redes vasculares dispuestas paralelamente a la superficie cutánea y conectada entre sí por vasos verticales. Su grosor oscila entre 0.5 y 3 mm. En ella podemos encontrar: fibras colágenas, elásticas y reticulares, células como fibroblastos, mastocitos y macrófagos, elementos vasculares, neurales y anexos como pelos, glándulas ecrinas, apocrinas y sebáceas.
Por Juan Copovi 06 may, 2024
mmface, MMFACE, Estimuladores Tisulares (Tejidos), RF + HIFEE facial,
Por Juan Copovi 04 may, 2024
¿Por qué el láser es tan eficaz para tratar las arañas vasculares? El láser es eficaz en el tratamiento de las arañas vasculares debido a su capacidad para cerrar con precisión las venas afectadas sin cirugía invasiva. La energía láser se dirige específicamente a las venas problemáticas, preservando la piel y el tejido circundante intactos. Esta técnica minimiza el riesgo de cicatrices y reduce significativamente el tiempo de recuperación.
Por Juan Copovi 02 may, 2024
Debemos entender el envejecimiento «capa a capa», ya que afecta a todas las estructuras que forman parte de la cara. Con los años, estos músculos se hunden, la piel pierde su firmeza. Para luchar contra los efectos del tiempo y preservar su tono, es importante mantenerlos. En este Post vamos a dejar la Info de los dos métodos para que puedas seleccionar el que mejor se acopla a tu negocio:
Por Juan Copovi 25 abr, 2024
La mujer puede presentar un acúmulo de grasa en el monte de Venus y esto puede ser por diferentes factores no siempre relacionados con el peso corporal. Esta zona comienza a tener importancia debido al uso frecuente de ropa ajustada y/o por el uso de traje de baño, ya que algunas mujeres tienen un monte de venus voluminoso y en ocasiones acompañado de caída de la piel o flacidez.
Por Juan Copovi 19 abr, 2024
HIFU MPT es un tratamiento que depende de ultrasonidos focalizados de alta frecuencia. Se considera como una técnica novedosa para tratar la remodelación corporal, puesto que logra tratar los adipocitos de grasa, o bien, la grasa localizada.
Por Juan Copovi 17 abr, 2024
Con el paso del tiempo, la piel pierde de forma natural la tersura debido a la pérdida de colágeno. Cuando llega ese momento, son muchas las personas que quieren volver a verse como antes eliminando todos los signos de flacidez facial.
Por Juan Copovi 15 abr, 2024
La elastina es la malla natural de sostén de la piel, y con la edad se hace más fina porque su renovación es más lenta.
Por Juan Copovi 14 abr, 2024
La edad en la que aparecen las arrugas en el cuello puede variar dependiendo de cómo cuidas tu piel a lo largo del tiempo. Por lo general, es alrededor de los 35 o 40 años cuando comienzan a asomarse.
Por Juan Copovi 10 abr, 2024
Factores como la cantidad y tipo de tinta, la profundidad del dibujo y el tamaño, determinarán el número de sesiones necesarias. En general suelen ser entre 6 y 10 sesiones realizadas cada.
Por Juan Copovi 08 abr, 2024
En el sector de la estética personal, las fototecnología, tienen un papel muy destacado gracias a los dispositivos que mejoran continuamente sus prestaciones. En este sentido, cada vez aparecen más datos clínico:
Más entradas
Share by: