Diseño del blog

HIFEM - Tecnología Electromagnética Enfocada de Alta Intensidad

Susana Apolo Granda • may 30, 2020

HIFEM - Tecnología Electromagnética Enfocada de Alta Intensidad

2 Estudios (HIFEM) tecnología electromagnética enfocada de alta intensidad Hipertrofia abdominal y muscular general y para el levantamiento de glúteos no invasivo y la tonificación de los músculos glúteos.
 

Cambios simultáneos en el tejido adiposo abdominal y muscular después de los tratamientos con un dispositivo basado en tecnología electromagnética enfocada de alta intensidad (HIFEM): evaluación de tomografía computarizada

David E. Kent , Carolyn I. Jacob

PMID: 31738500

Resumen:

Objetivo del estudio:

Este estudio investiga los efectos de la tecnología electromagnética enfocada de alta intensidad para la inducción de cambios en los músculos abdominales y la grasa subcutánea abdominal.

Métodos:

22 sujetos masculinos y femeninos (de 34 a 64 años, IMC medio, 23.5 kg / m2) se sometieron a 8 tratamientos del abdomen (2 por semana) con un dispositivo de campo electromagnético enfocado de alta intensidad.

Los sujetos fueron escaneados por tomografía computarizada (TC) al inicio del estudio y 1 mes después del octavo tratamiento.

Se utilizaron cortes subumbilicales y epi-umbilicales para medir el grosor de la grasa subcutánea y los músculos abdominales y la separación abdominal.

Además, se recogieron fotografías estandarizadas, medidas de peso y circunferencia.

Resultados:

Al comparar las mediciones de referencia con las de seguimiento, los datos de CT mostraron en promedio el 17.5% (-3.1 ± 1. 9 mm) reducción de la grasa subcutánea y engrosamiento simultáneo del 14,8% (+ 1,5 ± 0,8 mm) del músculo recto abdominal.

Los sujetos perdieron en promedio 3.9 ± 3.1cm en la circunferencia de la cintura. La mayor parte del efecto de reducción de cintura se logró después del cuarto tratamiento. El ancho de la separación abdominal disminuyó un 9,5% (-2,0 ± 1,7 mm).

Todos los resultados fueron altamente significativos (P <0.01) mientras que el cambio de peso fue insignificante (P <0.05).

Las fotografías digitales mostraron una mejora estética en la mayoría de los sujetos. Los tratamientos fueron indoloros y sin eventos adversos.

Conclusión:

Los resultados sugieren que el dispositivo investigado es efectivo para esculpir el cuerpo abdominal

Esta tecnología produjo hipertrofia del músculo recto y una reducción de la grasa abdominal subcutánea.

Los datos sugieren 4 tratamientos como el protocolo ideal que proporciona el 86% de la mejora observada. J Drogas Dermatol. 2019;


Tecnología electromagnética enfocada de alta intensidad (HIFEM) para el levantamiento de glúteos no invasivo y la tonificación de los músculos glúteos: un estudio multicéntrico de eficacia y seguridad

Este estudio evalúa la eficacia de los tratamientos electromagnéticos enfocados de alta intensidad (HIFEM) como una solución no invasiva para la mejora de las nalgas a través de la tonificación y el levantamiento de los músculos glúteos.

Materiales y métodos:

Se trató a un total de 75 pacientes (de 22 a 59 años) utilizando un dispositivo con tecnología HIFEM que estimula los músculos de los glúteos (EMSCULPT, BTL Industries, Boston, MA). El protocolo incluyó cuatro tratamientos de 30 minutos.

El peso de los pacientes fue monitoreado durante todo el estudio.

Se tomaron fotografías estándar al inicio del estudio, después del 4º tratamiento y en el seguimiento de 1 mes.

Se utilizaron dos cuestionarios de escala de Likert de 7 puntos para evaluar la satisfacción de los glúteos y el tratamiento de los pacientes.

La puntuación total de satisfacción de glúteos se calculó como la suma de todas las preguntas individuales para reflejar la percepción general de los glúteos de los pacientes.

El nivel de comodidad durante los procedimientos se evaluó en una escala visual analógica (VAS).
 
Resultados:

El puntaje general de satisfacción de glúteos (rango, 4-28) de todos los sujetos mejoró de 13.1 ± 5.7 al inicio del estudio a 18.4 ± 5.2 después del tratamiento y 18.9 ± 5.1 en el seguimiento.

Para los sujetos con insatisfacción inicial en los glúteos, las puntuaciones mejoraron de 8.7 ± 1.6 a 16.3 ± 3.1 después del tratamiento y a 17.3 ± 3.1 en el seguimiento.

El puntaje promedio de todas las preguntas de satisfacción con el tratamiento (rango, 1-7) fue 5.2 ± 1.2 inmediatamente después de los tratamientos y 5.1 ± 1.3 en el seguimiento.

En total, los pacientes inicialmente insatisfechos con la apariencia de sus glúteos informaron una mejora significativa del 85% después del cuarto tratamiento.

Inmediatamente después del cuarto tratamiento, todos los sujetos informaron que sus nalgas se sentían más levantadas y tonificadas.

Los resultados se mantuvieron al mes de seguimiento.

El peso de los pacientes no cambió significativamente.

Las fotografías digitales mostraron mejoras estéticas de las nalgas para la mayoría de los pacientes.

No se reportó ningún evento adverso.

Conclusión:

Los resultados muestran que el dispositivo con tecnología HIFEM mejora de manera segura y efectiva la apariencia estética de las nalgas de manera no invasiva.

Los tratamientos no solo resultaron en una mejora visual significativa, sino que también aumentaron la confianza y la satisfacción del paciente.

El procedimiento es adecuado para pacientes que buscan una mejora en el tono, la forma, el estiramiento y la tensión de las nalgas. J Drogas Dermatol. 2018; 17 (11): 1229-1232.

Por Juan Copovi 09 may, 2024
El láser IPL es «no ablativo», lo cual quiere decir que no daña la piel. Esto es gracias a que utiliza luz filtrada para asegurar que la piel absorba únicamente la luz adecuada. Su longitud de onda específica lleva la luz hasta el tejido profundo de la piel, actuando directamente sobre la dermis.
Por Juan Copovi 06 may, 2024
mmface, MMFACE, Estimuladores Tisulares (Tejidos), RF + HIFEE facial,
Por Juan Copovi 04 may, 2024
¿Por qué el láser es tan eficaz para tratar las arañas vasculares? El láser es eficaz en el tratamiento de las arañas vasculares debido a su capacidad para cerrar con precisión las venas afectadas sin cirugía invasiva. La energía láser se dirige específicamente a las venas problemáticas, preservando la piel y el tejido circundante intactos. Esta técnica minimiza el riesgo de cicatrices y reduce significativamente el tiempo de recuperación.
Por Juan Copovi 02 may, 2024
Debemos entender el envejecimiento «capa a capa», ya que afecta a todas las estructuras que forman parte de la cara. Con los años, estos músculos se hunden, la piel pierde su firmeza. Para luchar contra los efectos del tiempo y preservar su tono, es importante mantenerlos. En este Post vamos a dejar la Info de los dos métodos para que puedas seleccionar el que mejor se acopla a tu negocio:
Por Juan Copovi 25 abr, 2024
La mujer puede presentar un acúmulo de grasa en el monte de Venus y esto puede ser por diferentes factores no siempre relacionados con el peso corporal. Esta zona comienza a tener importancia debido al uso frecuente de ropa ajustada y/o por el uso de traje de baño, ya que algunas mujeres tienen un monte de venus voluminoso y en ocasiones acompañado de caída de la piel o flacidez.
Por Juan Copovi 19 abr, 2024
HIFU MPT es un tratamiento que depende de ultrasonidos focalizados de alta frecuencia. Se considera como una técnica novedosa para tratar la remodelación corporal, puesto que logra tratar los adipocitos de grasa, o bien, la grasa localizada.
Por Juan Copovi 17 abr, 2024
Con el paso del tiempo, la piel pierde de forma natural la tersura debido a la pérdida de colágeno. Cuando llega ese momento, son muchas las personas que quieren volver a verse como antes eliminando todos los signos de flacidez facial.
Por Juan Copovi 15 abr, 2024
La elastina es la malla natural de sostén de la piel, y con la edad se hace más fina porque su renovación es más lenta.
Por Juan Copovi 14 abr, 2024
La edad en la que aparecen las arrugas en el cuello puede variar dependiendo de cómo cuidas tu piel a lo largo del tiempo. Por lo general, es alrededor de los 35 o 40 años cuando comienzan a asomarse.
Por Juan Copovi 10 abr, 2024
Factores como la cantidad y tipo de tinta, la profundidad del dibujo y el tamaño, determinarán el número de sesiones necesarias. En general suelen ser entre 6 y 10 sesiones realizadas cada.
Más entradas
Share by: