TRATAMIENTO DE DIATERMIA (RF) PARA LA FLACIDEZ DEL PECHO: PTOSIS. Protocolo de Aplicación
TRATAMIENTO DE DIATERMIA (RF) PARA LA FLACIDEZ DEL PECHO: PTOSIS.
Protocolo de Aplicación
¿Por qué perdemos firmeza en los senos?
Aunque pensemos que puede tratarse de una cuestión únicamente genética, ninguna mujer (independientemente de la edad) está exenta de poder experimentar estos cambios ya que no influye solo el tamaño, pese a que ello sí pueda ser un factor en contra.
La pérdida de firmeza en los seno provoca senos caídos con el paso del tiempo es una de las principales preocupaciones en las mujeres de todas las edades.
Los signos más evidentes son:
- Atrofia
- Hipertrofia
- Desnutrición
- Deshidratación
- Flacidez
- Estrías
- Ptosis (caída)
Sus principales causas son genéticas:
.-. Hormonales
.-. Relacionadas a los cambios de peso
En ambos casos es una problemática que puede resultar difícil de prevenir.
De hecho, los cambios en el tejido mamario pueden ocurrir de manera natural o en etapas como la menstruación, el embarazo o la lactancia, debido a que los senos pierden tejido de sostén (tejido mamario denso) y ganan grasa, tejido graso (tejido mamario no denso), que, al tener menos firmeza, potencia el efecto de caída (flacidez).
Los niveles de densidad son:
- A: predominantemente graso implica que el tejido de las mamas está compuesto por grasa casi en su totalidad. Aproximadamente 1 de cada 10 mujeres tiene este resultado.
- B: áreas dispersas de densidad fibroglandular implica que hay algunas áreas dispersas de densidad, pero la mayor parte del tejido mamario es no denso. Aproximadamente 4 de cada 10 mujeres tiene este resultado.
- C: heterogéneamente denso implica que hay algunas áreas de tejido no denso, pero la mayor parte del tejido mamario es denso. Aproximadamente 4 de cada 10 mujeres tiene este resultado.
- D: extremadamente denso implica que casi todo el tejido mamario es denso. Aproximadamente 1 de cada 10 mujeres tiene este resultado.
Así pues, cuando decimos que la caída de los senos puede estar potenciado por factores genéticos, nos referimos a que, de manera orgánica, hay mujeres que tienen la tendencia a una piel más flácida, por lo que no sostiene los tejidos de la misma manera.
Debemos tener en cuenta los diferentes procesos hormonales en algunas etapas de la vida ven llegar el efecto del pecho caído antes de tiempo.
En otros casos como las alteraciones de la menopausia los senos pueden agrandarse en gran medida.
Que se engorde o adelgace de manera brusca provocando estrías en la zona o simplemente, el envejecimiento y la falta de musculatura que hace que perdamos fuerza y con ella la firmeza de los senos.
Diatermia con Radiofrecuencia
Los tratamientos de reafirmación de tejidos, como en el caso de los senos, se basan en potenciar la síntesis de nuevo colágeno y fibras de elastina. Para que de manera interna la piel sea capaz de recuperar la firmeza y elasticidad, diseñamos protocolos que nos ayudan a que la piel se adapte al paso del tiempo sin sufrir del tan conocido descolgamiento.
La aplicación de la energía procedente de la RadioFrecuencia mediante electrodos capacitivos (indicada para el tratamiento de tejido superficial con alto contenido de agua, el resultado es la difusión profunda e inmediata de calor y con ello la activación de la circulación en los tejidos blandos) y resistivos (accede a las capas profundas de la dermis y tensan la piel provocando su estiramiento).
La corriente se transfiere a una profundidad mayor que en el caso anterior, consiguiendo así que el calor llegue al tejido graso y fibrótico...
Su fórmula segura, eficaz, agradable de recibir y totalmente indoloro, es ideal para las mujeres que desean recuperar la belleza y el buen aspecto de los senos.
Protocolo de Aplicación
.-. Aplicaremos el electrodo capacitivo sobre la glándula mamaria, evitando la zona de la areola.
.-. Realizaremos movimientos descendentes suaves y aplicaremos un poco más de presión en los movimientos ascendentes,
.-. También podemos realizar pases en dirección a la axila para favorecer el drenaje linfático y sobre la región del músculo pectoral.
Los resultados son bastante evidentes tras la primera sesión, después no serán tan notorios porque poco a poco irá mejorando el estado general de la mama, este hecho también se evidencia porque en las primeras sesiones de tratamiento la paciente nos dice que con poca potencia percibe una sensación de calor intensa, sin embargo conforme vamos realizado más sesiones y mejora el aspecto del pecho precisamos trabajar con más potencia para igualar las sensaciones térmicas de las sesiones iniciales.
.-. Tratamiento 2 ó 3 veces/semana (10-20 sesiones)
.-. Mantenimiento 1 vez cada 2 semanas y posteriormente 1 vez cada mes.
.-. Técnicas: Primero podemos usar la resistiva para abrir las estaciones linfáticas, después la capacitiva para incrementar la hiperemia de toda la zona y para finalizar unos 5 minutos más de resistiva con sensación térmica muy suave.
Tamaño del electrodo: mediano o grande
La sensación térmica: agradable 2-3.
Duración de la sesión: 15 min/seno Total sesión 50min.


















