Diseño del blog

Cuatro recomendaciones para Cuidar la piel del «estrés invernal»

Juan Copovi • ene 28, 2023

Cuatro recomendaciones para Cuidar la piel del «estrés invernal»

Durante los meses más fríos del año, ésta se ve afectada por el llamado «estrés invernal», que la deja vulnerable y desprotegida.


¿Qué es el «estrés invernal»?

Es un término que hace referencia a un conjunto de factores climáticos propios de lugares fríos y de la época de invierno:

._. El frío y los vientos cortantes.

._. Los cambios bruscos de temperatura.

._. La falta de humedad que ocasiona la calefacción.

._. El abuso de agua caliente en las duchas.

._. La falta de ingesta de líquidos.


 Todo lo anterior favorece la aparición de problemas cutáneos:

 ._. La sequedad cutánea,

._. La sensación de falta de confort

._. El enrojecimiento de las zonas más sensibles y vulnerables del rostro y de las manos.

Cuatro recomendaciones para Cuidar la piel del «estrés invernal»


Durante los meses más fríos del año, evita que  la piel de tu clienta se vea apagada, seca y sin vitalidad. Con un cuidado de la piel, adaptado a las condiciones climáticas, se podrá hacer frente a los enemigos de la piel durante el invierno, tales como:


._. Frente a las bajas temperaturas: limpia, purifica, protege, repara y cuida la piel.


._. Protegerse en los espacios cerrados: Es imprescindible contrarrestar y reparar los daños en la piel por la falta de oxígeno, el exceso de los gases contaminantes y el ataque de los radicales libres que generan los aparatos electrónicos.



._. Reparar las rojeces y sensibilizaciones típicas del invierno: Para piel es sensible y tiende a descamarse o enrojecerse, los mejores aliados serán un bálsamo multiusos reestructurante o un sérum antirrojeces.

Para las pieles más secas que tienden a descamarse optar por el bálsamo multiusos, aplicándolo regularmente podremos evitar que las zonas más propensas a descamarse o agrietarse este invierno no lo hagan.

Para finalizar este Post, recuerda que cada piel es un universo y que cada persona tiene un tipo distinto de piel y no todo el mundo reacciona de la misma manera ante las temperaturas extremas, por ejemplo, del invierno. Así, hay gente que tiene la epidermis grasa y personas que la tienen seca. Cada una de ellas debe reconocer su tipo de piel y bajo qué circunstancias esta sufre más.



#NDVaparatologia

#NDVformacion

#NDVProteccionSolar2022

#NDVoperaciónbikini2022

NutriDermoVital.es

NutriDermoVital.com

Formación Online NutriDermo

Ultima Grande

Infix inc.

#ultimagrande

#hairremoval #beauty

Cursos Online de Aparatología

https://www.casadellibro.com/libro-manual-de-puncion-y-aplicacion-de-toxina-butolinica/9788418890048/12446517
Curso Eliminación Tatoo con Laser de Nd:YAG Q-Switched

Curso Online Láser Co2 Fraccionado y sus Aplicaciones

E-Book: Manual de Punción y Aplicación Facial de la Toxina Botulínica A (TBA); E-BOOK

Curso de Ultrasonido Focusado HIFU (High Intensity Focused Ultrasound).

Course Generator Devices – Plasma Applicators (Ionized Gas) for the Skin

Curso de HIFU 7D Ultrasonido Macro y Micro Enfocado para la belleza

MICRONEEDLING COURSE

CO2 Laser Course.

Curso de Cloaking Tatúa y camufla

Curso Online de Micro vibración Compresiva

Curso de HydraSkin

Curso HIFEM (High intensity focused electromagnetic therapy)

Curso de Presoterapia – Termoterapia – Cromoterapia

« »

Por Juan Copovi 09 may, 2024
El láser IPL es «no ablativo», lo cual quiere decir que no daña la piel. Esto es gracias a que utiliza luz filtrada para asegurar que la piel absorba únicamente la luz adecuada. Su longitud de onda específica lleva la luz hasta el tejido profundo de la piel, actuando directamente sobre la dermis.
Por Juan Copovi 06 may, 2024
mmface, MMFACE, Estimuladores Tisulares (Tejidos), RF + HIFEE facial,
Por Juan Copovi 04 may, 2024
¿Por qué el láser es tan eficaz para tratar las arañas vasculares? El láser es eficaz en el tratamiento de las arañas vasculares debido a su capacidad para cerrar con precisión las venas afectadas sin cirugía invasiva. La energía láser se dirige específicamente a las venas problemáticas, preservando la piel y el tejido circundante intactos. Esta técnica minimiza el riesgo de cicatrices y reduce significativamente el tiempo de recuperación.
Por Juan Copovi 02 may, 2024
Debemos entender el envejecimiento «capa a capa», ya que afecta a todas las estructuras que forman parte de la cara. Con los años, estos músculos se hunden, la piel pierde su firmeza. Para luchar contra los efectos del tiempo y preservar su tono, es importante mantenerlos. En este Post vamos a dejar la Info de los dos métodos para que puedas seleccionar el que mejor se acopla a tu negocio:
Por Juan Copovi 25 abr, 2024
La mujer puede presentar un acúmulo de grasa en el monte de Venus y esto puede ser por diferentes factores no siempre relacionados con el peso corporal. Esta zona comienza a tener importancia debido al uso frecuente de ropa ajustada y/o por el uso de traje de baño, ya que algunas mujeres tienen un monte de venus voluminoso y en ocasiones acompañado de caída de la piel o flacidez.
Por Juan Copovi 19 abr, 2024
HIFU MPT es un tratamiento que depende de ultrasonidos focalizados de alta frecuencia. Se considera como una técnica novedosa para tratar la remodelación corporal, puesto que logra tratar los adipocitos de grasa, o bien, la grasa localizada.
Por Juan Copovi 17 abr, 2024
Con el paso del tiempo, la piel pierde de forma natural la tersura debido a la pérdida de colágeno. Cuando llega ese momento, son muchas las personas que quieren volver a verse como antes eliminando todos los signos de flacidez facial.
Por Juan Copovi 15 abr, 2024
La elastina es la malla natural de sostén de la piel, y con la edad se hace más fina porque su renovación es más lenta.
Por Juan Copovi 14 abr, 2024
La edad en la que aparecen las arrugas en el cuello puede variar dependiendo de cómo cuidas tu piel a lo largo del tiempo. Por lo general, es alrededor de los 35 o 40 años cuando comienzan a asomarse.
Por Juan Copovi 10 abr, 2024
Factores como la cantidad y tipo de tinta, la profundidad del dibujo y el tamaño, determinarán el número de sesiones necesarias. En general suelen ser entre 6 y 10 sesiones realizadas cada.
Más entradas
Share by: