Diseño del blog

Diferencia entre la Cosmética cruelty free o vegana.

Juan Copovi • oct 07, 2021

Diferencia entre la Cosmética cruelty free o vegana

Cosmetica "Cruelty-free"


"Cruelty-free" es una voz importada literalmente del inglés que significa "Sin crueldad", pero esto no quiere decir que esos productos no contengan ingredientes de origen animal.

La realidad es que este término se usa en cosmética para aclarar que el producto "No está testado en animales", pero no significa que sea vegano. Los productos cruelty-free sí pueden contener ingredientes animales.


Los ingredientes animales más usados son los siguientes:


Colágeno: es una proteína que forma fibras y se obtiene de huesos, cartílagos y tejidos animales como la piel de cerdo o las patas de pollo. La principal función del colágeno es la de crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo, incluida la piel, por lo que juega un rol decisivo en propiedades como la firmeza y flexibilidad. Este ingrediente es muy usado en productos faciales para combatir las arrugas, flacidez y líneas de expresión.


Biotina: es una vitamina del grupo B que se halla en todas las células vivas, especialmente en la leche y en las levaduras. En cosmética se utiliza en champús y cremas, por ejemplo, como agente texturizador.


Ácido carmínico: se trata del pigmento rojo extraído de la cochinilla hembra machacada. Se utiliza en cosméticos, especialmente labiales, champús y también en alimentación, en forma de colorante. Se puede identificar por su nomenclatura E-120.


Retinol: es la vitamina A de fuente animal, muy utilizada en cremas para pieles maduras, ya que promueve la producción natural de colágeno en la piel.


Urea: se extrae de la orina y otros fluidos corporales y se usa en desodorantes, dentífricos y enjuagues, tintes, cremas, lociones, champús… Ingredientes como imidazolidinyl urea, polyoxymethylene urea y diazolidinyl urea son conservantes que liberan formaldehído, un compuesto alergénico y cancerígeno, según el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer.


Miel: la miel es antibacteriana y reguladora de sebo. Se usa también para productos capilares al ser muy hidratante. Otros derivados de la abeja populares son la jalea real o el polen.


Leche: las leches de vaca, oveja, cabra, camella, burra y otros mamíferos se utilizan ampliamente en cosmética con diversas aplicaciones: cremas, lociones, jabones… Sin embargo, también es cierto que cada vez son menos marcas las que usan este ingrediente puesto que las proteínas de la leche y el ácido de la caseína láctica tienden a causar alergias cutáneas.



La cosmética vegana


Es la que no incluye ingredientes de origen animal en sus formulaciones. La clave aquí es que todos esos ingredientes tienen una alternativa igual de eficaz pero menos conocida de origen natural o sintético, eliminando así la explotación animal. 


La cosmética formulada a base de plantas contiene valiosos antioxidantes y vitaminas, especialmente cuando se trata de plantas que se han tenido que adaptar a condiciones hostiles. Sus extractos son particularmente apreciados puesto que aportan las cualidades de esos mecanismos de defensa. Además, la biodisponibilidad de esas fórmulas es muy alta, el cuerpo las absorbe con facilidad y cuentan con la innegable ventaja de no verter toxinas al torrente sanguíneo.



Por Juan Copovi 06 may, 2024
mmface, MMFACE, Estimuladores Tisulares (Tejidos), RF + HIFEE facial,
Por Juan Copovi 04 may, 2024
¿Por qué el láser es tan eficaz para tratar las arañas vasculares? El láser es eficaz en el tratamiento de las arañas vasculares debido a su capacidad para cerrar con precisión las venas afectadas sin cirugía invasiva. La energía láser se dirige específicamente a las venas problemáticas, preservando la piel y el tejido circundante intactos. Esta técnica minimiza el riesgo de cicatrices y reduce significativamente el tiempo de recuperación.
Por Juan Copovi 02 may, 2024
Debemos entender el envejecimiento «capa a capa», ya que afecta a todas las estructuras que forman parte de la cara. Con los años, estos músculos se hunden, la piel pierde su firmeza. Para luchar contra los efectos del tiempo y preservar su tono, es importante mantenerlos. En este Post vamos a dejar la Info de los dos métodos para que puedas seleccionar el que mejor se acopla a tu negocio:
Por Juan Copovi 25 abr, 2024
La mujer puede presentar un acúmulo de grasa en el monte de Venus y esto puede ser por diferentes factores no siempre relacionados con el peso corporal. Esta zona comienza a tener importancia debido al uso frecuente de ropa ajustada y/o por el uso de traje de baño, ya que algunas mujeres tienen un monte de venus voluminoso y en ocasiones acompañado de caída de la piel o flacidez.
Por Juan Copovi 19 abr, 2024
HIFU MPT es un tratamiento que depende de ultrasonidos focalizados de alta frecuencia. Se considera como una técnica novedosa para tratar la remodelación corporal, puesto que logra tratar los adipocitos de grasa, o bien, la grasa localizada.
Por Juan Copovi 17 abr, 2024
Con el paso del tiempo, la piel pierde de forma natural la tersura debido a la pérdida de colágeno. Cuando llega ese momento, son muchas las personas que quieren volver a verse como antes eliminando todos los signos de flacidez facial.
Por Juan Copovi 15 abr, 2024
La elastina es la malla natural de sostén de la piel, y con la edad se hace más fina porque su renovación es más lenta.
Por Juan Copovi 14 abr, 2024
La edad en la que aparecen las arrugas en el cuello puede variar dependiendo de cómo cuidas tu piel a lo largo del tiempo. Por lo general, es alrededor de los 35 o 40 años cuando comienzan a asomarse.
Por Juan Copovi 10 abr, 2024
Factores como la cantidad y tipo de tinta, la profundidad del dibujo y el tamaño, determinarán el número de sesiones necesarias. En general suelen ser entre 6 y 10 sesiones realizadas cada.
Por Juan Copovi 08 abr, 2024
En el sector de la estética personal, las fototecnología, tienen un papel muy destacado gracias a los dispositivos que mejoran continuamente sus prestaciones. En este sentido, cada vez aparecen más datos clínico:
Más entradas
Share by: